Guía de increíbles consejos para controlar la ansiedad

ansiedad por comer

Tener buena salud es el deseo de todos, para esto debemos gozar de una vida saludable, pero el reto para muchas personas, es como controlan la ansiedad por comer.

Tener en mente iniciar una vida saludable, puede ser unas de las metas propuestas cuando queremos adelgazar, bajar de peso, aumentar masa muscular, o tonificar el abdomen y llegó el fin de semana y comemos poco saludables. 🍕

Una buena salud y nuestra calidad de vida, dependerán de todos nuestros hábitos durante el día, si en el desayuno utilizamos comidas con calorías vacías, ejemplos como; empanadas fritas, pizzas, y hamburguesas, créeme que lograrlo estará muy lejos de ti. 😪

Cuando los desórdenes alimenticios se encuentran en nuestra dieta cotidiana, es probable que  crees problemas emocionales. Trataremos la ansiedad, un problema frecuente y que puede llegar a ser un e apuros e incluso pueda generar adicciones. 😮

Todos estamos propensos a experimentar la ansiedad y aunque no haya un tratamiento, con estos consejos podrás controlarla. ✅

La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera muy fácil, el secreto está en tener fuerza de voluntad para cambiar nuestro estilo de vida, si pones en práctica estos consejos, con seguridad lo vas a lograr. 

Acompáñame en esta historia y aprenderémos estos increíbles consejos, que nos ayudaran a controlar la ansiedad. ⏯

8 increíbles consejos sobre como controlar la ansiedad

consejos para controlar la ansiedad

Nuestra alimentación sea saludable o no, dependerá de nuestras decisiones, sin embargo; si eliges  rutinas saludable, no solo mejorarás tu estilo de vida, que comprende,salud, bienestar, cuerpo y mente, saludable. YES ✅ vamos furiosos del conocimiento vamos a aprender.

✅ Anota estos consejos: 

Consumir más proteínas

La carne magra alimento rico en proteína

Si a la hora del desayuno se consume una mayor cantidad de proteínas el organismo se sentirá satisfecho durante el resto del día, lo cual reduce el deseo de comer fuera de los horarios normales.

Reducir el consumo de azúcar reduce la ansiedad

blog Reducir consumo de azúcar

Hay que hacer todo lo posible por reducir o mejor aún, eliminar el azúcar en nuestra dieta, esto evitará los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuantos más dulces se come una persona , mayor ansiedad por comer dulces mantiene.

Si comemos mucha azúcar, los niveles de insulina en la sangre estarán en picos altos, lo cual te ayudará aumentar y retener más grasa en tu cuerpo.

Aquí te comentamos algunas razones para eliminar el consumo de azucares.

  • Incrementan el riesgo de sufrir obesidad, así como diabetes tipo 2⃣.
  • No nos aportan nutrientes indispensables, sólo brindan calorías vacías.
  • Incrementan el riesgo de osteoporosis debido a que poseen ácido fosfórico que impiden la correcta absorción del calcio.
  • Son adictivos

Aumentar el consumo de agua

La Función del agua, y su importancia de aumentar su consumo.

Expertos recomiendan el consumo de al menos, 6 vasos de agua durante el día. Es muy importante seguir este sabio consejo, además si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida se puede sentir menos hambre.

Te recomendamos calcular tu consumo de con la siguiente operación:

35ml X tu peso actual= consumo ideal ✅

Es recomendable comer varias veces al día

Cena de una dieta saludable para las noches, para comer todos los días.

Mucho cuidado, comer y comer saludable, son términos diferentes. Se aconseja no saltarse ninguna de las 3 comidas principales, ya que, si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente comida deseará comer el doble, perjudicando tu peso. Además, entre esas 3 comidas se deben comer tres meriendas y debes procurar que sean saludables, como por ejemplo frutas o cereales.

Te preguntas que tan importante es comer varias veces al día, si no comemos al menos las 3 comidas principales, nuestro cuerpo enviará señales a nuestro cerebro para que se comience a reservar energía y grasas ya ingeridas, este entiende que vendrán periodo de escasez de comida y subirás de peso.

En cambios si comes las 3 comidas principales y al menos 2 meriendas, lograrás acelerar tu metabolismo y por ende el proceso digestivo y orgánico estará más activo y evitarás tener ansiedad.

Hacer ejercicio todos los días

Respiración correcta, para hacer ejercicios todos los días

Esta es una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad por comer. El ejercicio físico no debe faltar en la vida de ninguna persona, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, sobre todo cuando queremos dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.

El ejercicio físico hace que el cuerpo libere sustancias químicas que te ayudarán a sentirte mejor, también podrás dormir mejor. El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. 

  • La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

La actividad física mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico distracción, diversión y tiempo de evasión de pensamientos, emociones y conductas desagradables derivadas del trabajo, estudio y la vida cotidiana

Jamás se debe eliminar el desayuno

Tostadas integral combinados con kiwi para el desayuno

El desayuno es la comida principal de toda persona, por lo tanto, tiene que ser lo más completa posible, ya que de ello depende que el metabolismo sea correcto; si por el contrario el desayuno se omite o se come algo que no aporte nutrientes al llegar la noche se tendrá que comer el doble por que el organismo así lo requiere. Hay que tener en cuenta que durante la noche no se ingiere ningún tipo de comida, por esta razón en la mañana se debe compensar esa falta de alimento, para así prevenir niveles alto de ansiedad.

Relajarse

Relajarse diariamente y su relación positiva para la ansiedad

Unos de las prácticas para que nuestro cuerpo pueda relajarse, es la meditación, puedes dedicar 10 a 15 minutos diarios, la música de relajación nos ayuda a encontrar paz interior, ya que; nos conecta con nuestra conciencia, para equilibrar y regular el sistema cerebral. Evitando el nerviosismo y la ansiedad que muchas personas experimentan.

Dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente te ayudará a controlar y evitar la ansiedad

Cuando el sueño es de buena calidad, se estimula la hormona leptina, encargada de indicarle al cerebro que el cuerpo está totalmente satisfecho y que no requiere de ningún otro alimento para sentirse bien.

Con practicas durante el día,  al llegar la noche, lograrás activar mayor segregación de melatonina, hormona encargada de inducirnos a un sueño reparador.

En resumen, puedes controlar los niveles de ansiedad, consume un nivel alto de proteínas por la mañana, como es la 1 comida, permite activar nuestro metabolismo, enviando una señal al cerebro de que estamos satisfechos, controlando la ansiedad de comer. Reduce el consumo de azúcar, así evitarás vincularte a una adicción por consumir productos azucarados, evitando vincularte a un alto colesterol y problemas con la diabetes tipo 2.

Consume suficiente agua, eliminaras toxinas y te mantendrá hidratado, trata de tener la costumbre de beber antes de comer y así te mantendrás satisfecho, durante el día. Jamás elimines el desayuno de tus comidas, es la comida con que iniciamos el día. Trata de relajarte y hacer una rutina de ejercicio y así tendrás una mayor calidad de sueño y sentirás un cambio fascinante.

Te agradezco por habernos acompañado en este artículo, si te gusto y te fue útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que hay muchas personas que también quieren un cambio. Seamos Gente para la Gente. 🙌 

 Los Furiosos del conocimiento, esta siguiendo este canal. 👆
 Apóyame compartiendo este articulo, tomara (30 seg), pero nos motivarás más a seguir educando.👇

Summary
Ansiedad por comer, Guía de consejos para controlarla
Article Name
Ansiedad por comer, Guía de consejos para controlarla
Description
La ansiedad por comer, frecuentemente se relaciona con sobrepeso, muchos lo llaman hambre emocional, pero si te pasa a ti, aplica los siguientes consejos
Author
Publisher Name
Began Markets SAS
Publisher Logo