¿El Arroz integral realmente sirve para perder peso?

Arroz-integral y sus beneficios orgánicos

El arroz integral mantiene el  salvado y el germen, ambos son en realidad el mismo grano, la diferencia, es el proceso de refinado del arroz para quedar blanco.

Muchas historias se dicen, sobre un producto integral, algún comentarios indican que la etiqueta integral en dichos productos, no es real y otros que están iniciando una vida saludable, indican que su primera jugada es remplazar el pan y el arroz.

Se debe tener en cuenta, que no todos los productos que compras en un supermercado y retail, son 100 % integrales. La recomendación es revisar el etiquetado nutricional y verificar que este hecho con harina integral.

¿Pero a la hora de la verdad, cuál es la recomendación, sobre los productos integrales?

Comienza en leer sus ingredientes, estos vienen escritos en orden de concentración del producto. Es decir; el primer ingrediente más representativo, seguido del segundo y así sucesivamente. Un producto integral, esta enriquecido de hierro y ácido fólico. Con ese producto puedes comer sano.✅

Elige los productos que estén hechos 100% con harina integral, con ellos te beneficiarás de sus minerales como el (hierro y su fibra que ayudan a la digestión). ✅

¿Ahora resolvamos otra inquietud, el arroz integral ayuda en perder peso rápido? 🤔🤔Acompáñame en esta lectura y descubramos si hay alguna relación, cambiar algunos hábitos de consumo, por  su derivado integral.

Cual debo elegir Arroz integral Vs Arroz blanco

Arroz blanco vs arroz integral

El arroz integral y el blanco, provienen del mismo grano, pero con esto queda claro que la diferencia también se ve en el aporte de minerales y fibras.

Como vemos el integral tiene mayor contenido de fibras y minerales como (calcio, magnesio, gánganes, fósforo, hierro, zinc) y vitaminas (B1, B2 B6). El arroz parbolizado y el blanco tienen menores nutrientes, debido a los procesos químicos en la parboilización, donde los nutrientes de la corteza, desaparece.

Luego en el pulido, se retira las capas perdiéndose la mayoría de los nutrientes. Hablando del valor en carbohidratos, 100 gramos de cada tipo de arroz varía entre 26 y 28 gramos, y de fibras entre 2,7 y 1,6g.

Una buena sugerencia es agregar nutrientes y fibras a la comida que contiene arroz blanco (ensalada en colores variados, proteínas y legumbres).

Ambos granos no son tan diferentes, la diferencia es el proceso refinado que pasa. ✅ no te desanimes que, si comes arroz blanco y lo combinas con proteína, legumbres entre los otros nutrientes, tendrás una alimentación saludable. La clave es mejorar tu alimentación durante el día,  así lograras buena relación con los alimentos.

Los productos integrales, si influyen para perder peso en cierta forma, si consumen más arroz blanco en el almuerzo, sabrás que tendrás más glucémicos (componente que eleva la insulina) y el azúcar se convierte en grasa.

Recuerda que este arroz tiene un proceso de refinado y pierde minerales y fibra, estos sirven para obtener un buen metabolismo. Con un buen metabolismo, mantendrás en un punto de equilibrio en los cambios químicos y físicos que ocurren en nuestro cuerpo. Este permite el funcionamiento de hormonas, asimilación, descomposición de nutrientes y reconstrucción de sustancias estructurales.

Los expertos en nutrición indican que, para alcanzar una dieta saludable, ya sea para bajar de peso, o buscar una alimentación saludable, debemos comer entre unas 5 a 6 veces por día.

Un ejemplo de una dieta saludable con 5 comidas durante el día, puede ser la siguiente: Desayuno (carbohidratos – proteína) Merienda (comer frutas cítricas o dulces) Almuerzo (vegetales, grasas insaturadas) Merienda (comer frutas cítricas o dulces) Cena (proteína como el atún, huevo acompañado de vegetales verdes).

El porcentaje en gramos varia  según tu objetivo y metas). Con lo anterior te queremos decir que no te preocupes por incluir productos integrales, enfócate en los alimentos que tienen minerales completos, como lo es caso de las legumbres, y relaciónate mejor con tus comidas.

Si eres de las personas que no puede vivir sin comer arroz en el almuerzo, la selección integral sería una buena opción. Pero nunca olvides tener una buena relación con tus comidas durante el transcurso del día.

Te agradezco por habernos acompañado en este artículo, si te gusto y te fue útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que hay muchas personas que también quieren un cambio. Seamos Gente para la Gente. 🙌 

Summary
¿El Arroz integral realmente sirve para perder peso?
Article Name
¿El Arroz integral realmente sirve para perder peso?
Description
El arroz integral conserva el salvado y el germen, además del endospermo interno, esto no significa que sea mejor que el arroz blanco. La verdad esta aquí
Author
Publisher Name
Began Markets SAS
Publisher Logo