Beber agua es una acción fundamental para bajar de Peso

La Función del agua, y su importancia de aumentar su consumo.

La que cantidad generalizada para el consumo de agua, puede variar según el peso de cada persona.

La función del agua es esencial para el buen mantenimiento de nuestro organismo, esta permite mantenernos hidratados y nos ayuda a liberar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.

Siempre escuchamos que debemos beber cierta cantidad de agua a diario, cada vaso en cierto momento, nosotros somos conscientes de sus beneficios, pero sabes cómo la función del agua es necesaria para perder grasa o bajar de peso? 🤔

Beber menos agua de la necesaria, es uno de los errores más comunes que se cometen cuando queremos perder grasa. Si bebemos menos agua de la recomendada no se quemará toda la grasa que queremos. ❌❌

Seamos un poco más claro; La función del agua se revela cuando el cuerpo no recibe suficiente agua e intenta de todas las maneras retener al máximo el agua que le llega y hace aumentar la retención de líquidos en zonas, como la cintura, cara y tobillos. 😮

Esto lleva a vernos más pesados e hinchados por lo que nuestra motivación para conseguir el objetivo se destruye.😥

Si no bebemos suficiente agua los riñones no funcionarán correctamente, con lo que el hígado tendrá que funcionar por partida doble. No sólo tendrá que hacer sus funciones sino además de eliminar todas las toxinas, lo haremos funcionar en exceso y el metabolismo de las grasas se verá afectado.

Al realizar un ejercicio intenso o largo, se agotan los niveles de glucógeno. Para recargarlos y que nuestros músculos puedan trabajar correctamente se necesitan unas cantidades de agua determinadas. Si no se ingiere, los músculos se verán afectados lo que provocará calambres musculares y se retrasará la pérdida de grasa.

En muchas ocasiones no sabemos, porque nos duele la cabeza, porque estamos tan cansados o porque tenemos calambres. Puede ser, que simplemente estamos deshidratados. 

Además el agua ayuda a sentirnos llenos y acelera el metabolismo y si bebemos la cantidad necesaria tendremos menos sensación de hambre y vamos a ingerir menos calorías. 

Ahora entendemos la importancia de la función del agua en nuestro cuerpo y  su relación en la pérdida de grasa o peso.

Quédate con nosotros con esta lectura y te contaremos que cantidad de agua debes consumir según tu peso. Quieres saber? 😉✅

Que cantidad de agua se necesita Beber según tu Peso

beber agua para adelgazar rapido

Los expertos en nutrición indican que existe una cantidad de consumo ideal, que se calcula por el peso de cada persona.

Así, por ejemplo, una persona de 70 Kg necesita beber aproximadamente 2450 ml de líquidos diarios (2 litros y medio de agua por día). En el caso de los deportistas, para saber qué cantidad de líquido adicional deberían consumir tras realizar actividad física se puede aplicar esta otra fórmula: 1ml x Kcal gastada.

Por ejemplo, una clase de crossfit quema alrededor de 800 calorías. Con este criterio entendemos que deberíamos consumir casi un litro adicional de agua que el que nuestro cuerpo necesita por nuestro peso.

Debemos que recordar que el líquido que ingresa a nuestro cuerpo no lo hace solamente mediante el vaso de agua que tomamos, también a través de alimentos como frutas y verduras nos proporciona el 20% del agua que necesitamos a diario. ✅ 

La Función del agua en Casos excepcionales

El 1⃣ caso es el siguiente; si en la dieta no incluyes muchas frutas y verduras, es conveniente que consumas por lo menos 2 litros de agua al día.

Y el 2⃣ caso es; que la hidratación es fundamental si padeces alguna enfermedad o tienes las defensas bajas. En este caso también es conveniente beber más agua de lo normal.

La mejor forma de saber si estás deshidratado o correctamente hidratado es a través de la orina. Para esto, es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vas al baño y el color que ésta tenga. Por ejemplo, si la orina tiene un amarillo muy claro, indica que estás correctamente hidratado. Por su parte, un color amarillo oscuro en la orina y un olor fuerte, muestra que necesitas beber más agua.

En caso de notar sequedad en la piel y labios, sentir fatiga y no lograr concentrarnos durante las actividades del día a día, también es conveniente aumentar el consumo de agua, ya que estos son síntomas claros de la deshidratación.

Nunca se te olvide que gracias al agua nuestro cuerpo funciona al 100 % mejoramos nuestra respiración, mantenemos nuestro organismo limpio, mejoramos la digestión y por ende la absorción de nutrientes.

Si nuestro cuerpo funciona en toda sus capacidades, podremos lograr lo que deseamos. ✅💯

Te agradezco por habernos acompañado en este artículo, si te gusto y te fue útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que hay muchas personas que también quieren un cambio. Seamos Gente para la Gente. 🙌 

Summary
Beber agua es una acción fundamental para bajar de Peso
Article Name
Beber agua es una acción fundamental para bajar de Peso
Description
La función del agua permite mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos, también para la pérdida de peso es vital. Entérate como es esto posible
Author
Publisher Name
Began Markets SAS
Publisher Logo