Nuestro entorno está agonizando estamos en peligro

medio ambiente esta en peligro

Para el año 2050, si no tomamos las riendas del calentamiento global, el planeta sufrirá terribles cambios.

El medio ambiente que se vive en la actualidad agoniza y con el pasar de los años cada vez más fuerte. El ser humano no se ha dado cuenta lo valioso que es la naturaleza, la biodiversidad de muchos países, los glaciares, arrecifeslagunas, selvas, el desierto, los volcanes, son expresiones que Dios nos regaló como un espacio de convivencia con la naturaleza, bien sea que el ser humano convive con ese entorno, pero que por desgracia no hemos sabido cuidar. 😥😥

La cultura con el medio ambiente, si bien es cierto está tomando fuerza, cabe recordar que el cambio debe empezar desde casa. El hombre en los últimos siglos no ha hecho más que atropellar a la naturaleza.😰😰

El medio ambiente también es cultura y conceptos tan intangibles como las tradiciones. Muchas personas caemos en el error  de creer que el medio ambiente sólo son los elementos naturales que encontramos en la naturaleza por ejemplo: flora, fauna, el agua, los árboles, el oro, la plata, el petrolero entre otros. Pero también se incluyen todos los elementos artificiales creados por el hombre y que se derivan de los primeros en mencionar. ✅

Es por esto que podemos distinguir como medio ambiente natural, todos aquellos que Dios creo para nosotros  y como medio ambiente cultural, todos aquellos fabricados por el hombre. ✅

Este último el hombre lo ha manipulado en los últimos 2000 años de mala forma y ha provocado una alerta preocupante de cómo será el planeta en el año 2050.

En este artículo aprenderemos la importancia del medio ambiente y su relación con el calentamiento global.  Les contare cual es la situación actual del planeta con esta triste problemática. No te despegues esta historia continuará. Te invito a que decores tu vida con flores que florezca el amor por la vida y por el planeta en el que vivimos.

Que es el medio ambiente

Que es el medio ambiente

El medio ambiente es el entorno en donde se desarrolla la vida de los seres humanos, sin embargo; cabe destacar que no solo lo conforman los seres vivos, también se encuentran con nosotros los elementos abióticos (Sin vida) y los elementos artificiales. ✅✅

Los factores bióticos, sea flora, fauna o incluso los seres humanos. En oposición, los factores abióticos son aquellos que carecen de vida. Sin embargo estos elementos resultan esenciales para la subsistencia de los organismos vivos, como el aire, el suelo y el agua. 

Entre los elementos artificiales incluimos todas las intervenciones que ha hecho el hombre en nuestro entorno y que han generado tantos conflictos sociales, con el deterioro de nuestra naturaleza. Por ejemplo: La gasolina con el petróleo y sus productos derivados, los edificios la deforestación.

Todas esas acciones que han traído grandes problemas al planeta como la desaparición de los glaciares. 😪

Como cuidar el medio ambiente

Como cuidar el medio ambiente

Cada uno de los habitantes de este planeta debe poner ese grano de arena ya que este mundo necesita.

Para prevenir la destrucción del medio ambiente y de la supervivencia de los seres humanos en el planeta, lo primero que se debe hacer es aprender a utilizar los recursos naturales, todo lo que Dios no dejo, realizando tareas sustentables.

Los dirigentes de este planeta, deben realizar una transacción rápida de todos los elementos a que se le atribuye la destrucción del planeta.

Los contaminantes medioambientales más peligrosos son las bacterias de plomo estas baterías están compuestas de ácido sulfúrico y placas de plomo. Estos elementos tóxicos generan altos contaminantes para el planeta.

Los productos de minería Los químicos más peligrosos, que se encuentran cerca de estos sitios son: arsénico, plomo, cromo, mercurio y cadmio.

La deforestación, las agua residuales, el fracking y todos estos métodos debe cambiar, el mundo debe comenzar a sembrar más árboles, dejar de utilizar estos elementos facilitarán esa transacción

Otra buena manera es la utilización de las energías renovables, los paneles solares como fuente universal en la utilización de energía eléctrica.

Nosotros como habitantes del planeta, tenemos que aprender más cultura, dejar de tirar objetos a la calles, a las playas, a los arroyos, aprender a reciclar. Cuando este concepto se ponga en acción les aseguro que nuestro mundo cambiará para mejor.

Que es el calentamiento global

Calentamiento global o cambio climático es el aumento de la temperatura global del planeta.

El calentamiento global o cambio climático es el aumento de la temperatura global del planeta, es decir; el calentamiento del planeta, diversos estudios han afirmado que en los dos últimos siglos, la diferencias en el aumento de la temperatura, cada vez es mayor. 😢😢

Desde el año 1950 no ha tenido precedente, teniendo en cuenta que desde la revolución industrial el cambio ha sido drástico.❌

La mayor influencia humana ha sido la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno. En la mayoría de estos casos los responsables son las industrias que han utilizados los recursos naturales a su antojo y por el otro lado nosotros que compramos sus productos derivados.❌

La influencia humana también se puede notar, en la falta de cultura, como arrojar basura a las calles, mares o ríos. Debemos concientizarnos como los seres vivos que se van a perjudicar sin precedente si no hacemos lo correcto y tomamos planes de acción para proteger nuestros ecosistemas y por ende nuestro planeta.❌❌

Consecuencias del calentamiento global y su relación con el medio ambiente

Consecuencias del calentamiento global

El año 2030 será la fecha limite para tomar medidas decisivas en este cambio climático acelerado.

Las consecuencias que nos traería el calentamiento global serian muchas, sin contar con la complejidad para la vida humana, es complicado imaginar un mundo más caliente, te imaginas que temperaturas alcanzarán las ciudades de clima tropicales o las continuas inundaciones por intensas lluvias en cuidad cerca de un mar o río.

Es complicado imaginar un mundo con catástrofes naturales como tsunamis, terremotos, haría de nuestra vidas un idilio de angustias y pesadillas.

Es difícil imaginarse esta situación, ya que; hay estudios que indican en que el año 2030 es el año máximo para tomar medidas, sin contar el tiempo en recuperación si eso fuera posible.

A continuación hablaremos de las consecuencias más impactantes para la vida humana. Quédate en esta lectura y lo descubrirás.

Tormentas más intensas

La temperatura aumenta y las lluvias son menos frecuentes, sin embargo cuando comience a llover en ciertos momentos, las lluvias se harán más intensas y por ende el nivel de inundaciones y su gravedad también irán en aumento.

Propagación de enfermedades

Las zonas más templadas pueden ser el epicentro del desarrollo de enfermedades y en estos países pueden aparecer enfermedades como el dengue, la malaria u otras enfermedades que están olvidadas en los países desarrollados y en zonas que tradicionalmente han sido más frías. 

Olas de calor más fuertes

El calentamiento global del planeta producido por la quema acelerada de combustibles fósiles agotables ha sido muy intenso en el Polo Norte. Esto hace que el Polo Norte está hoy mucho más caliente que hace cincuenta año

Derretimiento de los glaciares

Océanos con temperaturas más altas son océanos que derriten el hielo de los casquetes polares: esto significa que aumenta el nivel del mar.

Los efectos de alcance global incluirán cambios sustanciales en la disponibilidad de agua para beber y para riego, así como un aumento de los niveles del mar, cambios en los patrones de circulación del agua en los océanos, y la amenaza a la supervivencia de especies de flora y fauna que sobreviven en dichos ecosistemas

Cambio de los ecosistemas

Una temperatura más alta, menos precipitaciones, sequías e inundaciones hacen que el clima se adapte a esta nueva climatología y, por tanto, se produzcan cambios en la duración de las estaciones, aparezcan patrones más propios de climas monzónicos.

Aumento del nivel del mar

Como los casquetes se derriten, se vierte muchísima más agua en los mares y océanos y, por tanto, aumenta el nivel del mar: esta es una de las consecuencias del cambio climático más graves, ya que significa que muchísimas islas podrían desaparecer en el futuro.

Llego el momento de tomar conciencia muchachos, mis queridos lectores deseamos formar una comunidad que permita con nuestros aportes darle un respiro al mundo.

Began market es una persona humana que piensa como gente para la gente.

No tires tu basura, recicla, siembra árboles, ayuda a las personas quien más lo necesite.

Ponerle el corazón a nuestra sociedad y ser más humano, permitirá crear un paso muy importante para crear un mundo mejor. ❤✅

Summary
Nuestro entorno está agonizando estamos en peligro
Article Name
Nuestro entorno está agonizando estamos en peligro
Description
El medio ambiente con el calentamiento global, ha despertado la atención de muchos expertos. Si continuamos así para el 2030 los daños serán irreversibles.
Author
Publisher Name
Began Markets SAS
Publisher Logo