La amazonia en Brasil agoniza con Imparables Incendios

Se quema la selva amazónica de Brasil

Se ha registrado lo corrido del 2019, un aumento en los fuegos de alrededor de un 83% en comparación con el mismo período de 2018.

La Selva amazónica del Brasil, pide auxilio desesperadamente,😢 en lo corrido del año 2019, en la Selva amazónica de Brasil se han detectado más de 72.000 incendios, es decir; que el corazón de Suramérica y el pulmón del mundo está desapareciendo en llamas en un tiempo récord. 😢😢

Un articulo de BBC mundo indica que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués) ha registrado que este 2019 se produjo un aumento alrededor del 83% en comparación con el mismo período en 2018. ✅

La región de Santa Cruz, en Bolivia también está enfrentando numerosos incendios forestales, también llegó a Bolivia mis queridos lectores, el incendio declarado en el pantanal paraguayo (un humedal que comparten ambos países, con Brasil) este ha presentado una deforestación por llamas, de 21.000 hectáreas de tierra.

Las autoridades cruceñas, este fin de semana declararon la situación como “desastre departamental” y atribuyen el fuego a la quema de vegetación para preparar terrenos de cultivo y pastoreo por parte de los agricultores. 😮❌

Hasta donde ha llegado el hombre por Dios, sin contar que la Selva amazónica de Brasil ralentiza el calentamiento global, es decir; nos da un poco más de aire para disminuir el impacto brutal del cambio climático.

Y por culpa del hombre, que se está deforestando la Selva amazónica de Brasil con el fin de cultivar y criar ganado? Que mente se le ocurre hacer esta barbaridad,? teniendo en cuenta que en un par de décadas más y al ritmo del calentamiento global, será casi imposible que lo que hoy se esté sembrando pueda sobrevivir a largo plazo.

Terror forestal en la Selva amazónica del Brasil con un récord histórico

Se quema la selva amazónica en Brasil

Como me dueles mi planeta, tan hermoso que es nuestra biodiversidad y tan preciado que es el medio ambiente imagen 2019.

Con 16 días de llamas prolongadas en el pulmón del mundo, se reporta que en Brasil, más de la mitad de los incendios (52,6%) se han registrado en la Selva amazónica, de acuerdo al INPE.

Los conservacionistas culpan al presidente Jair Bolsonaro por la difícil situación de la Amazonía, diciendo que ha alentado a los madereros y agricultores a quemar la vegetación para “despejar” la tierra.

Porque se culpa al Bolsonaro

Incendios en la Se quema la selva amazónica en Brasil 2019

Los científicos dicen que la Amazonía ha sufrido pérdidas a un ritmo acelerado debido a las políticas que favorecen el desarrollo sobre la conservación.

El INPE dijo que había detectado más de 74.000 incendios entre enero y agosto en todo el país, el número más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Esto significa que ha habido unos 40.000 incendios más que en el mismo período de 2018. Las cifras preliminares del Inpe para 2019 indican que las advertencias de deforestación en la Amazonía brasileña se dispararon 278% en julio, en comparación con julio de 2018.

Hasta donde vamos a llegar los seres humanos de este mundo, si no hacemos un stop, todos en la humanidad seremos desterrados de este hermoso planeta, lleno de vida y de hermosa naturaleza.

Ponerle el corazón a nuestra sociedad y ser más humano, permitirá crear un paso muy importante para crear un mundo mejor. ❤❤✅

Summary
La amazonia en Brasil agoniza con Imparables Incendios
Article Name
La amazonia en Brasil agoniza con Imparables Incendios
Description
La Selva amazónica del Brasil, es el pulmón de aire en el mundo, esta permite que se ralentice el cambio climático. Pero se quema con un récord desenfrenado
Author
Publisher Name
Began Markets SAS
Publisher Logo